Registro Mesa - Rinko Kawauchi



Para contar a la artista que elegimos decimos usar el espacio de la mesa de la manera mas simple y delicada posible. Elegimos ubicarnos en una esquina del ventanal para tener  la vista del río enfrente y las entrada del sol por el costado. La luz es un elemento muy importante en los trabajos de Rinko. A pesar de haber tenido un día nublado pudimos aprovechar de los rayos de sol que atravesaban la ventana cada tanto y para acentuarlos pegamos en la ventana un mantel de encaje que formaba una trama sobre la mesa. 
Para el trabajo en si decidimos crear hojas de un diario con fotos de Rinko que ella sube a Tumblr, con la fecha y frases o descripciones que escribe para cada una. El papel que elegimos era fino, con algo de textura y de colores pasteles. Decoramos con flores, reales y de papel, piedras y caracoles. Sobre la mesa había una cámara analógica ya que Rinko hace sus trabajos tanto con cámara analógica como digital. 
También llevamos unos parlantes para reproducir un audio donde la fotógrafa cuenta su experiencia al sacar fotos, su fuente de inspiración y su método de trabajo. Y una computadora para proyectar nuestro informe que se escuchaba a través de los auriculares. 
Al final de la exposición quedamos felices por que logramos transmitir la frescura y la serenidad que queríamos. 



















Comentarios

Entradas populares de este blog

4 UMI b 360°

Proyecto Excursión - Villa Lia