4 UMI b 360°





Bueno llego la entrega final, no fue tan caótica como pensé que iba a ser. Al principio estábamos algo perdidas, sin concretar ninguna de nuestras ideas. Lo que si queríamos era volver a usar el Cinema 4D, después salto la idea de hacer un video 360 para poder visualizar en lentes de realidad virtual. Arrancamos con la animación y lo fuimos tomando con calma, ya sabíamos que cosas integrar y que cosas no, para acortar el tiempo de renderizacion. Ese era nuestro único miedo, para el trabajo anterior las cosas no habían quedado como queríamos por lo mucho que tardo el render. Para esta entrega queríamos todo listo para la fecha establecida. Pudimos reunirnos varias veces, lo cual ayudo un montón a juntar ideas y repartir tareas. Para organizarnos mejor también usamos Trello. 



Fuimos pensando en los distintos paisajes que iba a tener nuestro mundo. Desde un comienzo pesamos en hacer un mundo estilo low poly, pero después de hacer la montaña nevada nos gusto el toque de realismo que tenia, así que decidimos hacer el resto delas cosas con ese estilo. Vimos muchos tutoriales, pensamos y probamos varios recorridos de cámara, en los detalles de cada paisaje, los colores, etc, tratar de lograr todo lo que teníamos en mente, pero llegar a nuestro objetivo de un video 360 parecía algo lejano, teníamos los lentes y queríamos usarlos. Después de investigar encontramos la manera y quedamos muy contentas. Fuimos haciendo pruebas en baja calidad, las cuales no se apreciaba muy bien el trabajo pero eran de mucha ayuda para ir ajustando detalles, como por ejemplo la distancia de la cámara en relación con los objetos, la altura, la velocidad, la luz, etc. 






El Domingo 26 nos juntamos por ultima vez, organizamos los toques finales para que al día siguiente ya se estuviera renderizando. Estuvo 46 horas, cada hora que pasaba nos generaba mas ansiedad ya que no sabíamos como iba a quedar una vez terminado y si había un problema no teníamos el lujo de poder corregir y renderizar de nuevo. Por suerte al terminar supero nuestras expectativas, logramos la calidad de imagen que queríamos, el video 360 y su reproducción en los lentes. 

Espero que disfruten su visita por 4 UMI b.






Comentarios

Entradas populares de este blog

4 UMi B