De: Elvis, Para: Elvis - Sinopsis y Guiones




Sinopsis

"De:Elvis, Para:Elvis" es un cortometraje documental acerca de Ricardo Contente, un señor de 73 años que vive en Villa Crespo, el cual trabaja de fletero y zapatero, pero, a la vez, de Elvis Presley. Este documental nos llevará a introducirnos en el mundo y el entorno del Elvis de Villa Crespo, para entenderlo y homenajearlo. 


Guion - Primera versión

De: Elvis, Para: Elvis


Acto 1
Secuencia 1
  • Introducción de Ricardo (abre el local, él laburando con zapatos, etc).
  • Voz en Off de Ricardo, introduciéndonos un poco a quién es él (“Soy Ricardo Contente, tengo tantos años, vivo en Villa Crespo, trabajo de fletero y zapatero…).

Secuencia 2
  • Presentación de vecino que nos cuenta un poco sobre Ricardo (no Elvis)

Secuencia 3
  • Ricardo andando en el flete (sin música). Nos habla de política o algo “x”.


Secuencia 4
  • Ricardo cargando cosas al flete (plano desde atrás).
  • Nosotros cargando equipo en un auto para la entrevista con Elvis
  • Elvis de vuelta, cierra la puerta y se ve el ploteo de Elvis.


Secuencia 5
Títulos




Acto 2


Secuencia 6
  • Visita del EQUIPO al local de Elvis. Arrancamos con una charla informal (trajimos medialunas y sanguchitos, algo “x”), y propuesta del show. 
  • (Participación del Director, preguntando detrás de cámara)
  • “¿Qué necesitas para hacer el show?” 
  • Nosotros consiguiendo las cosas que pida.


Secuencia 7
  • Recorriendo locaciones para el show, con Elvis.
  • (Conseguir el club de Banfield y que nos de una entrevista el dueño. O un centro de jubilados)


Secuencia 8
  • Elvis llamando a los amigos que suelen acompañarlo a los shows.
  • Elvis reuniendo a sus amigos en su café habitual.
  • (entrevista a los amigos y dueño del cafe)


Secuencia 9
  • Elvis arreglando trajes y probándoselos.
  • (entrevista a su esposa tal vez)


Secuencia 10
  • Propuesta de la sesión de fotos -para los folletos-, en el local.
  • Sesión de fotos (en un set, fondo oscuro) (Director o productora dando indicaciones) 
  • Entregándole las fotos, él mirándolas.
  • Nosotros diseñando los folletos.
  • Máquina imprimiendolos.
  • Megáfono en el flete (opción).


Secuencia 10b
  • Comiendo pizza con Elvis en Nápoles.
(Director preguntando por la anécdota)
  • Que nos cuente su historia en la pizzería
  • (jugaría entrevistar a alguno que atienda, si lo conoce a Elvis mejor)


Secuencia 11
  • Ensayo unplugged en su casa
  • Metemos a los hijos (los llama, nos habla de ellos, los invita, algo así)
  • Algún hijo diciendo cosas un tanto negativas de lo que decidió seguir su padre, junto a la mujer de Elvis, como antagonistas


Secuencia 12
  • Lo acompañamos a la peluquería.
  • Breve entrevista a la peluquera.


Secuencia 13
  • Termina los zapatos de gamuza azul (como el último detalle que le faltaba para estar listo para el show).
  • Detalle todo épico de los zapatos.




Acto 3


Secuencia 14
  • Preparando el espacio del show.
  • Fragmentos de los entrevistados previamente, diciendo que claramente van a asistir.
  • Gente entrando.


Secuencia 15
  • Elvis preparándose en su “camerino” (que estaría bueno que sea el baño del club).
  • Algún hijo diciendo algo sobre sus expectativas del show o sobre lo que piensa de Ricardo.


Secuencia 16
  • Show (algunos pd, plano y contraplano abiertos de elvis mientras canta, travelling) 
  • Usar handy para simular público grabando.
  • Vemos la actitud de los hijos en el show.


Secuencia 17
  • Ricardo (antes del show) diciéndonos que él va a seguir haciendo eso toda su vida, que le va a seguir haciendo tributo hasta su muerte.


Secuencia 18
Créditos


  • Ricardo (después del show) tomando un café con leche y medialunas en una mesita solo, todo ya medio apagado, vacío. Zoom out lento -arrancan a pasar los créditos, despacio, de abajo para arriba- de a poco se nos ve a nosotros desarmando el escenario, barriendo, descolgando luces, hablando con el que nos alquiló el lugar, etc. 


Colores:
Amarillo: Entrevistas

Ideas Extras

  • Ricardo barriendo las hojas del cordón afuera del local.
  • él mirando las fotos que vamos sacando desde la cámara, 

Guion - Segunda versión


De: Elvis, Para: Elvis
01 - Calle Villa Crespo
Ricardo manejando la camioneta de fletes (suena música de Elvis de la radio)

PLACAS

02 - Taller Ricardo
Presentamos el taller de Ricardo (planos de zapatos, fotos y más cosas de Elvis que estén en el local) (suena música algo emotiva)

TÍTULOS - Collar "Elvis" en el cuello de Ricardo, mientras aparecen por Fade lentamente "De:" y "Para:" uno sobre otro, respectivamente.

NEGRO - (V.O.): Aye y Chris hablando al grupo sobre que le tenemos que hacer el show a Ricardo.

03 - Taller Ricardo
EQUIPO entrando al taller. 
Conversamos un poco con Ricardo sobre su trabajo de zapatero.
Le hacemos la propuesta del show.
Nos habla sobre su sonidista y nos dice cosas que tenemos que hacer para el show (publicidad, llevar gente, etc).

04 - Starbucks
EQUIPO sentados en la mesa, Chris nos habla sobre el cronograma que tenemos (ensayo, cena con Hernán)

05 - Sala de ensayo
(empieza a sonar el intro que usa Ricardo en los shows)
EQUIPO pasando por un pasillo para entrar a la sala de ensayo.
Ricardo hablando con nosotros mientras suena la música, esperando a que llegue el momento de cantar.
Empieza a cantar “C.C. Rider”.
Cortamos a “Wonder of You”.
Ricardo casi a oscuras en silencio. Aye le pregunta sobre la canción donde reparte chalinas, él le dice que ese tema es para él solo, que no se baila.
Pasamos a “Suspicious Minds”.
Cierra el ensayo.

06 - Café San Bernardo
EQUIPO reunido con el sonidista.
Le pedimos que nos de consejo sobre qué deberíamos hacer para que Ricardo no se ponga difícil a la hora de hacer el show.
Hernán (el sonidista) nos explica las cosas que le molestan.
07 - Taller Ricardo
Ricardo se pone firme con nosotros sobre por qué no deberíamos hacerle una sesión de fotos si no está producido como Elvis.
Nos explica cómo deberíamos hacer los folletos.

08 -  Calle Villa Crespo
EQUIPO pegando los folletos que nos pidió Ricardo.
La gente pasa mirando los carteles y otra los ignora.

09 - Locación del Show
EQUIPO con Hernán y Ricardo llegan a la locación donde se va a hacer el show.
Hernán prueba el sonido del lugar.
Elvis nos explica algunas rutinas que se harán en el show.
Hernán termina de definir con la chica del lugar temas del sonido y las luces.
Ricardo y Hernán nos muestran un show de Elvis en el celular para que veamos cómo se hace.
EQUIPO se despide de Elvis.
Elvis yéndose.

10 - Locación del Show
Puerta - Cartel pegado a la puerta anunciando el show.
Camerino - Ricardo le explica a Cami cómo tiene que alcanzarle la guitarra cuando arranque el show.
Pre-Show - EQUIPO preparándose para el show. Chris dándonos indicaciones sobre qué hacer cuando comience.

11 - SHOW
(comienza música intro show de Elvis)
Hernán, desde la cabina, presenta a Elvis.
Elvis en el camerino, preparándose para salir al escenario.
Plano del micrófono y la gente esperando el show.
Planos de los accesorios de Elvis.
Elvis, en el camerino, a punto de salir al escenario.
(arranca la parte anterior a la que Elvis entra a los shows)
Seguimiento a Elvis en su trayecto hacia el escenario.
Cami le alcanza la guitarra.
Elvis comienza a cantar.
Canta “C.C Rider”. Cierra el tema con movimientos con la guitarra.
Canta “Burning Love”. Agradece al público.
Reparte las chalinas mientras se escucha “Can’t Help Falling in Love
(conecta con el tema que venía sonando) Elvis con capa cantando. La gente juega con los flash de sus celulares acompañando el tema.
Elvis cierra el show con “Suspiscious Minds”, de la misma manera que lo hace en el ensayo.
Deja el escenario mientras la gente aclama por él.
Elvis, en el camerino, se saca la capa.

FADE A NEGRO

(V.O.) Ricardo nos cuenta sobre que él no es imitador, que él da alegría en sus show, como lo hacía Elvis.
  • Mientras se escucha la VO se lo ve a Elvis sacándose fotos con la gente después del Show.
Plano de cierre para las fotos. Elvis con EQUIPO sacándose una foto.

CORTE A NEGRO
(comienza a sonar “Johnny B. Good”)

(Retoma el plano de Elvis en el camerino sacándose la capa). 
Ahora se lo ve a Elvis saliendo del camerino para ir a darle a la gente lo que pide.
Seguimiento a Elvis volviendo al escenario.

CRÉDITOS
(sigue sonando “Johnny B. Good”)
Los créditos van apareciendo a los costados de la imagen mientras se la ve a toda la gente bailando mientras Elvis canta.

Termina “Johnny B. Good” y Elvis se retira levantando la guitarra. La gente continúa aclamando por él.

AGRADECIMIENTOS
(suena la base de “The Wonder of You”)


Comentarios

Entradas populares